[AF] Fw: No vacuna a mayores de 55 años en Valencia

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Jue Mar 18 10:06:45 CET 2021

Según los datos recogidos hasta ahora por Diariofarma, de fuentes del Ministerio de Sanidad, las vacunas (ARNm) enviadas (dosis) a la Comunidad Valenciana son de 84,97 x 1000 habitantes.

Para llegar por ejemplo a las enviadas a Asturias nos faltarían 350.153 dosis y para llegar a la media de dosis distribuidas, aproximadamente la mitad de dicha cantidad. Por pautas completadas de vacunas ocupamos la ultima posición de España, junto a Baleares y Madrid, lógicamente por haber sido las que menos vacunas RNAm hemos recibido.

Se ha hecho un recalculo para ir compensando este desaguisado pero aunque alguna vez lo consiguieran igualar, el retraso en la vacunación ya está perdido y es irrecuperable. Aunque en los cálculos se tuvo en cuenta algún parámetro más (población anciana en residencias etc) parámetros que de haber sido bien aplicados la Comunidad Valenciana hubiera salido reforzada, está claro que lo determinante es los habitantes. No creo que el Dr. Simón (el que dijo lo de los 3 o 4 casos de COVID en España) haya hecho el reparto, lo habrá hecho su segundo o alguien todavía más capacitado.

Yo me pregunto, el tripartito valenciano que gobierna (PSOE, UP, COMPROMIS) ¿Ha levantado la voz? ¿Alguien ha oído la más minima queja al Gobierno Central?

https://www.diariofarma.com/2021/03/14/sanidad-varia-el-criterio-de-reparto-de-vacunas-arnm-sube-en-galicia-y-pais-vasco-baja-en-andalucia-y-murcia

Saludos

MANUEL MARES
San Vicente, Alicante