[AF]

Luis Hernandez lhtomas en terra.es
Lun Mar 3 20:24:53 CET 2003

Estimados compañeros:
Os cuento mi caso

Tengo una persona a la que le hago seguimiento de tabaquismo en la oficina
de farmacia y en acuerdo con los profesionales sanitarios del Centro de
Salud. El médico le receto para la deshabituación bupropion; los primeros 7
días tomo (1/0/0), para luego pasar a (1/1/0), y siempre la última pastilla
antes de las 5 de la tarde. Mientras tomo un comprimido le fue bien pero al
tomar las dos pastillas se presento un efecto secundario de insomnio, por lo
que aconseje el tomar una sola pastilla por la mañana, siempre que los
efectos secundarios no se siguieran presentando. En dos controles
posteriores el insomnio había desaparecido y el programa de tabaquismo iba
bien. En el último control me dijo que había vuelto a padecer insomnio por
lo que ella decidió por su cuenta dejar de tomar las pastillas.

Mis preguntas son:

1º.-Dentro del programa Dader, en lo que es conoce y cumple se puede decir
que esta persona ha cumplido el tratamiento pese a haber dejado por su
cuenta al notar el efecto secundario.
2º.- ¿Cuál sería el PRM (aquí es donde tengo mi gran confusión), PRM 5 o PRM
6?

Un  Saludo

Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario