RE: [AF] ¿Efecto placebo? o ¿Problema Relacionado con la Caja?

Mercedes Arias Puente mercedesarias en redfarma.org
Sab Mar 22 13:40:39 CET 2003

Estimado compañero:

Tendrias q hacerte las preguntas de necesario? efectivo ?  y seguro? es necesario  SI, efectivo  SI, pero no es seguro por los picores q nos comentas, por tanto
Habria un PRM 5 INSEGURIDAD CUALITATIVA DEL UROLOSIN (no depende de la dosis) y respecto al omnic pues es necesario, efectivo y de momento seguro asi que de momento no hay prm, lo sigues teniendo en seguimiento y ya está.

Desde mi modesta opinión, si es efecto placebo o no, no se como se podia registrar pero a lo mejor no es placebo y cambia algun excipiente al cual ese paciente no le produce ese picor , puedes registrarlo de una manera interna.

Espero haberte ayudado,  y un saludo a todos y ANIMAROS   a q sigamos en esto de  la atencion farmaceútica porque desde luego pienso q es  el futuro de nuestra profesión.

ANA ISABEL FERNANDEZ
FARMACEUTICA COMUNITARIA
ZARAGOZA
  ----- Original Message -----
  From: M Ledesma
  To: Atenfar
  Sent: Friday, March 21, 2003 6:48 PM
  Subject: [AF] ¿Efecto placebo? o ¿Problema Relacionado con la Caja?

  Esta mañana he mandado un e-mail para q me ayudáseis con un caso surgido del seguimiento de un paciente. Creo q no me expliqué muy  bien.
  Este individuo estába tomando dos antidepresivos ( reboxetina y venlafaxina) y una benzodiazepina (lorazepam).  Esta medicación  durante bastante tiempo  ha sido eficaz y segura. Hace no mucho tiempo le prescribieron la especialidad Urolosin(tamsulosina). Al poco tiempo comenzó a referir picores en las piernas. El médico opto por modificar la especialidad antes nombrada por Omnic (tamsulosina) . Dias después el paciente nos comenta q dichos picores ya han remitido.
  Ambas especialidades son fabricadas por el mismo laboratorio, hasta el color de las cápsulas es el mismo, sólo difiere el cartonaje.
  A mi me parece q la desaparición de los picores es fruto del llamado efecto placebo. ¿cómo se podría registrar esto ?.

  M. Ledesma .
  Farmacéutico adjunto. Zaragoza.