[AF] Memories...

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Vie Mar 21 20:00:42 CET 2003

Junio de 1998 La generosidad de Enrique Seoane (Salu2, Enrique) me hace llegar calentito un ejemplar del "Pharmaceutical Care Practice" de Cipolle, Morley y Strand. De su lectura se me clarifican lo que son y no son los PRM. Son efectos, aunque los autores incluyen como séptimo PRM una causa.
Octubre de 1998. Ministerio de Sanidad. Peter Cipolle, Linda Strand y Esteven Schondelmayer, presentan en Madrid sus ideas de la Pharmaceutical Care. Alli estábamos unos treintena de los que hoy estamos en esta lista. No recuerdo exáctamente (dudo entre Mª José Faus y Francisco Martínez Romero) quien pronunció la pregunta a Linda Strand: "Si los PRM son efectos, ¿por que añaden una causa cómo séptimo PRM?"
Diciembre del mismo año. Granada. Se discute y consensúa el Consenso de Granada sobre PRM:
http://www.pharmaceutical-care.es/esp/1999/n2/pdf/p004.pdf  Sin más comentarios.
Abril de 1999. Minneapolis.USA. Se le repite a Linda Strand la "pregunta del millón" pero nadie duda ya que los PRM son efectos...

Santiago, ¿Tanto nos hemos equivodo TODOS?
Jose Ramon Garcia Solans
Farmaceutico comunitario. Zaragoza.