[AF] ¿sustitución poco razonable? y [cLDL]

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en usuarios.retecal.es
Mie Oct 1 14:03:44 CEST 2003

>Aparte estaría el problema de si habiendo alcanzado 177 de CT y 119 de LDL tiene
>sentido mantener ahora las estatinas.

Si, si que lo tiene. En la prevención secundaria (como este caso, un post-infarto)
el objetivo es alcanzar unas cifras de cLDL < 100 mg/dL y tu paciente tiene más.
Aunque hay autores para los que el beneficio está menos claro cundo las cifras
de cLDL son de 100-129 mg/dL. Otras fuentes consultadas indican que se debe
tratar con estatinas cuando cLHL > 115 mg/dL y si el paciene fuese diabético,
el objetivo sería cLDL < 100 mg/dL.
Este punto yo creo que está bien y no actuaría.

Pedro del Río Pérez
León