[AF] hiperhidrosis pedica

Eugenia.Garcia en uv.es Eugenia.Garcia en uv.es
Mie Oct 1 16:32:22 CEST 2003

Hay un estudio bastante serio sobre una formulacion magistral para la
hiperhidrosis palmar y plantar. Yo la he probado con mis pacientes y
me han comentado que les va muy bien. Lo innovador es que ademas del
tricloruro de aluminio (que es lo que llevan la mayoria d epreparados
comerciales) añaden acido salicilico. El razonamiento es que por ser
queratolitico, de alguna manera ayuda a "vehiculizar" al aluminio y
se potencia su accion
Te paso la cita para que le heches un vistazo al trabajo:
Benohanian A, Dansereau A, Bolduc C and Bloom Ernest. Localized
hyperhidrosis trated with aluminium chloride in salicylic acid ge
base. Int. J. Dermatol, 37 (9), 701-703 (1998)
Un saludo,