[AF] adalat sublingual

j.carrasco.002 j.carrasco.002 en recol.es
Mar Jun 1 13:15:33 CEST 2004

Ayer recibi una receta curiosa:

Un medico de urgencias prescribia "Adalat sublingual", tras pedirle el informe al paciente compruebo que repite prescripcion "Adalat sublingual".

Consulto con el CIM, y no saben nada al respecto, tras hablar con el laboratorio me indican que se utiliza via sublingual en urgencias en casos de hipertension el adalat capsulas, perforando la misma, dispensandoselo al paciente.

Despues he comprobado que parece ser que el Nifedipino no se absorbe por via sublingual, si esto es asi ¿que sentido tiene prescribirlo y hacerle manipular a un paciente una capsula?, ¿como famaceutico que debia hacer yo?.

Atentamente,
J.A.Carrasco.