[AF] adalat sublingual

Andoni G. ganerantz en euskalnet.net
Mar Jun 1 15:36:04 CEST 2004

Butlletí Groc - Vol 10, nº 4 - 1997
http://www.icf.uab.es/informacion/boletines/bg/bg104.97e.pdf

Un saludo.

Andoni G.
Bilbao.

----- Original Message -----
From: "j.carrasco.002" <j.carrasco.002 en recol.es>
To: <af en listas.uninet.edu>
Sent: Tuesday, June 01, 2004 1:15 PM
Subject: [AF] adalat sublingual

> Ayer recibi una receta curiosa:
>
> Un medico de urgencias prescribia "Adalat sublingual", tras pedirle el
informe al paciente compruebo que repite prescripcion "Adalat sublingual".

> Consulto con el CIM, y no saben nada al respecto, tras hablar con el
laboratorio me indican que se utiliza via sublingual en urgencias en casos
de hipertension el adalat capsulas, perforando la misma, dispensandoselo al
paciente.

> Despues he comprobado que parece ser que el Nifedipino no se absorbe por
via sublingual, si esto es asi ¿que sentido tiene prescribirlo y hacerle
manipular a un paciente una capsula?, ¿como famaceutico que debia hacer yo?.