[AF] PVP vs. PRef

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Mar 8 11:43:26 CET 2007

Leía hace poco un artículo de profesor del Instituto de Empresa sobre la caducidad de los modelos de negocio, se centraba en la SGAE y su deseable desaparición. Citaba como ejemplos a los aguadores, conocidos en cada barrio, en cada calle, que desaparecieron cuando las redes de tuberias alcanzaron a cada casa. Seguía con los colchoneros (no los atléticos) sino aquellos entrañables señores (los recuerdo siendo yo muy crío) que sacaban el colchón de casa, lo descosían, vareaban la lana para que se esponjase y volvían a coser el colchón.
Y daba varios ejemplos más.
A mí se me iba la cabeza a nuestra profesión, y al cambio que debemos darle. Mientras nuestro ejercicio profesional siga ligado a la manipulacion de cajitas de colores, estamos condenados.
Mal que les pese a algunos, NO SOMOS GESTORES. Las empresas que nos atosigan sí lo son. Nos dan mil vueltas en teorías de marketing, de gestión, de merchandising...

Mientras no cojamos el toro por los cuernos, no nos impliquemos en los COFs, para que cambie el Consejo, mientras nos limitemos a protestar entre nosotros, no tenemos futuro.
Tenemos que ir generando la "evidencia", mientras ese cambio se produce.
Hay que hacer, publicar y difundir estudios serios, rigurosos, que demuestren lo que el boticario hace y puede aportar si le dejan.
El Consejo ha iniciado tímidamente alguno de ellos, nuestra sociedad científica debería estar a muerte en ello, y la Fundación, y las Universidades (enhorabuena Eduardo)

Mientras sigamos mirándonos el ombligo, quejándonos en petit comité y asumiendo las pérdidas... nos iremos pareciendo más a los colchoneros. ¿Quien nos va a hechar de menos?
Y qué casualidad que los colchoneros del Atlético de Madrid son los pupas...

Y no dimite nadie en esta profesión anestesiada.

"Y no me importa nada, que rías o que
sueñes, que digas o que hagas, y no
me importa nada, que tomes o que
dejes, que vengas o que vayas,
y no me importa nada,
que subas o que bajes, que entres o
que salgas, y no me importa nada..." Luz Casal

Salu2: Jose Ramon

Por cierto: enhorabuena Javier (Tudela), a ver qué consigues hacer. Animo!!