[AF] interacciones

AURELIA GONZALEZ MARTINEZ AURELIA en teleline.es
Mie Abr 2 11:40:56 CEST 2003

Disculpa la torpeza, estoy de acuerdo y os cuento un "poquito" cual es la historia clínica de la paciente.
Mujer de 71 años, en diciembre/02 presenta un cuadro de taquiarritmia que requiere ingreso hospitalario por presentar signos de insuficiencia cardiaca. Al alta con diagnostico de FA, se pauta TTo. con Amidorana (que al mes se suspende por bradicardia sintomática, incluso utilizando dosis de 50 mg/día), Digoxina 1c/día, que mantiene en la actualidad y Sintrom a dosis según INR. Hace una semana la paciente acude a consulta de Reumatología (revisión), donde se le pauta Actonel  de 5m/dia mas Calcium Sandoz Forte D, con la recomendación que consulte a su MF si es posible tomarlo manteniendo su TTo. previo. Y es aquí donde surge la duda. Desconozco y en las búsquedas que he realizado no he encontrado si se han realizado estudios de interacción entre Risordinato y Acenocumarol. Según un compañero del EAP si es compatible con Warfariana (EEUU), pero no disponemos de la referencia bibliografica. Dado que mi paciente tiene que seguir anticoagulada, ¿puede o no puede tomar Actonel?
Gracias por tu interés
Un Saludo
Aurelia González
Madrid