[AF] ESTATINAS USADAS A DIAS ALTERNOS

M Ledesma m-ledesma en terra.es
Lun Ago 25 18:33:10 CEST 2003

        Hola compañeros, me gustaría que me ayudeis a solventar una duda.
Mujer de 55 años que toma simvastatina 20 mg para controlar los valores de colesterol. En el último análisis, estos valores aparecen normalizados.
Médico decide que tome la simvastina 20 mg en dias alternos en lugar de reducir la dosis. ¿ seguirá siendo el tratamiento igual de efectivo?.¿sería posible aumentar la dosis y que sólo tuviese que tomar la "pastillita" cada x dias?. Gracias por adelantado.
M. Ledesma
Farmacéutico adjunto. Zaragoza.