[AF] INR elevado

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en usuarios.retecal.es
Lun Dic 1 21:05:14 CET 2003

Ramón.
>El topiramato es un inductor enzimático y, en todo  caso, debería
>haber aumentado la metabolización del sintrom y disminuído el INR

Si, pero aunque sea un inductor enzimático, no está descrita ninguna
interacción con acenocumarol (al menos yo la he buscado y no la
he encontrado)

José Espejo
>a)La topiramina interfiere el metabolismo del acenocumarol, ya que
>parece ser un inhibodor enzimático

Si consultamos la monografía del topiramato en
http://ww1.msc.es/agemed/Princip.htm comprobamos que no hay descrita
ninguna interacción entre topiramato y acenocumarol.
En "Consultas terapéuticas: Interacciones con topiramato"
http://www.hup.es/ecl/far/vol7n5.html#3 volvemos a comprobar la ausencia
de esta interacción que tu si nos describes.

A finales de octubre, el paciente padeció una infección respiratoria, según
me ha contado hoy. Al parecer le trataron con 6 envases de Cefonicid 1 g im.
No lo había registrado el farmacéutico que me sustituyó un par de días en la
ficha de paciente ese dato.
El proceso infeccioso y febril quizás explique la alteración del INR.

Pedro del Río Pérez
León