[AF] INR elevado

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en usuarios.retecal.es
Mar Dic 2 00:06:14 CET 2003

>Sí he encontrado esto en una revisión de la revista Epilepsia:
>....Dicoumarol and warfarin

Bien, pero fíjate que estás hablando de warfarina y del
dicumarol (Bishidroxicumarina) y lo estás extrapolando al
acenocumarol y no tiene porqué ser así.

>Lo que me hace pensar que la interacción es posible, aunque
>el resultado sería el contrario al que describes.

Que una cosa es hacer pensar y otra cosa que sea posible (y
actualmente no está descrito). Pero es que aunque pudiesen
interaccionar, (como dices) el resultado debería ser distinto de
lo que ha ocurrido.
Aunque que no esté descrito en la literatura no quiere decir que
no pueda darse.

>Por otro lado, el propio
>Cefonicid puede haber contribuido al descenso en la actividad de
>protrombina, dando lugar a un INR tan elevado:

Sí, también pensé eso. Para algunas cefalosporinas está descrito
(no estoy seguro si entre ellas estaba la cefaloridina).

Pedro del Río Pérez