RE: [AF] Re: Resumen de AF, Vol 1, Envío 7

VidaL GiL Vidalius en ono.com
Mar Feb 4 13:54:32 CET 2003

Hola Alejandro hermano mio, como ya sabes soy VidaL farmaceutico en Valencia y creo q la resolución al problema q planteas(bajo mi modesta opinión)  es la siguiente: el problema de salud es la hepatosis y es un PRM de seguridad cualitativa(no dosis-dependiente), y el error en la via de administración es una CAUSA de PRM.

Salu2 a todos y en especial a J.R.(felicidades x crear esta lista de AF!), Luis Salar y pepillo...

VidaL
  ----- Original Message -----
  From: ssacha
  To: af en listas.uninet.edu
  Sent: Monday, February 03, 2003 1:53 AM
  Subject: [AF] Re: Resumen de AF, Vol 1, Envío 7

  Hola, mi nombre es Alejandro, soy farmacéutico en Valencia y me gustaría plantear una duda referente a los PRM que me comentaron.
  A una mujer de 50 años le recetan óvulos vaginales denominados progeffik 200 mg (progesterona) a una posología 0-0-1. Posteriormente se realiza unos análisis donde se aprecia un aumento de las transaminasas lo que indica que se está produciendo daño hepático. Finalmente se descubre que la paciente se los administraba vía oral, se procede a la rectificación de loa via de administración y los valores hepáticos se normalizan. ¿de que PRM se trata?
  Gracias.