Re: [AF] Glucómetros

Antonio Torres Fernández antoniotorres en redfarma.org
Mie Feb 5 11:19:16 CET 2003

Yo antes de plantearme un PRM por el método de medición,comprobaría que aparato  me estaba dando la medición correcta.Para ello existen en el mercado sueros patron(tanto tu Reflotron como el glucometro).
Despues de esto y dependiendo si el paciente estaba infra o sobredosificado si que podria haber un PRM si es que esa diferencia de dosificación produce un problema de salud.
Esta es la forma como yo actuaría que en ningun caso tiene porque ser la correcta.Valora las posibles respuestas de otros compañeros y opta por la que  te parezca  mas adecuada.
Un saludo.
  ----- Original Message -----
  From: f.c.lanciego
  To: Atención Farmacéutica
  Sent: Monday, February 03, 2003 7:56 PM
  Subject: [AF] Glucómetros

  Una mujer de 80 a.más de 20 a.diabética tipo II,además de sufrir IC desde hace 5 a.Es tratada con Glucolon (1,1/2,0) desde hace años y con Lanirapid,Adiro 100,Enalapríl 20 para la IC.´Hace días que su Glucémia basal esta alterada,compruebo su Glucómetro y los resultados son de 80 a 90 mg/dl más elevados que los de mi Reflotron plús.¿Es esto un PRM?¿Es causa de PRM?.¿Cómo se validan estos aparatos?Ya me ha ocurrido más veces.¿Cómo actuarias?
  Saludos a todos.
  F.C.Lanciego.