RE: [AF] Glucómetros

m.climent m.climent.000 en recol.es
Mie Feb 5 13:09:20 CET 2003

Hola soy Maite de Valencia, creo que los glucometros llevan un check para controlar si hay errores en el aparato. Una buena solución sería chequear su aparato.
Evidentemente no es un PRM porque no esta relacionado con la medicación sino con el aparato de medida.
Habría que volver a repetir la medición con su aparato y tu reflotron para comprobar que sigue habiéndo la misma diferencia, porque entonces uno de los dos aparatos no funciona bien, aunque siempre hay variaciones intrínsecas de un aparato a otro ( creo que la relación normal es hasta 20 mg/dl de un aparato a otro).
  ----- Mensaje original -----
  De: f.c.lanciego
  Para: Atención Farmacéutica
  Enviado: lunes 3 de febrero de 2003 19:56
  Asunto: [AF] Glucómetros

  Una mujer de 80 a.más de 20 a.diabética tipo II,además de sufrir IC desde hace 5 a.Es tratada con Glucolon (1,1/2,0) desde hace años y con Lanirapid,Adiro 100,Enalapríl 20 para la IC.´Hace días que su Glucémia basal esta alterada,compruebo su Glucómetro y los resultados son de 80 a 90 mg/dl más elevados que los de mi Reflotron plús.¿Es esto un PRM?¿Es causa de PRM?.¿Cómo se validan estos aparatos?Ya me ha ocurrido más veces.¿Cómo actuarias?
  Saludos a todos.
  F.C.Lanciego.