[AF] problema muscular con sinvastatina

Mercedes Arias Puente mercedesarias en redfarma.org
Mar Feb 18 13:34:15 CET 2003

Hola a todos:
Soy Mercedes, farmaceútica de Zaragoza y os quería hacer una consulta:
Tengo una paciente con simvastatina 20 mg ( Zocor ) 0-0-1 desde septiembre de 2002. Sólo toma esto y Aquisoja para los sofocos.
Desde hace dos meses presenta dolor muscular en brazo derecho. Pienso que puede ser debido a la simvastatina.
Los valores analíticos de que disponemos son los siguientes:

27-09-02        colesterol total 340 mg/dl            LDL Colesterol        260 mg/dl
27-01-03        colesterol total 271 mg/dl            LDL Colesterol        181 mg/dl

¿Creeis que es inseguridad cualitativa o cuantitativa?

Si consideramos que es cualitativa : ¿ qué alternativa terapeutica habría?

Gracias a todos

Un saludo

Mercedes