[AF] consulta

Mª Gabriela Zazu mgabrielazazu en redfarma.org
Mar Feb 18 14:02:46 CET 2003

Muchas gracias Toño por la bibliografía que me has indicado :es justo lo que buscaba.Por desgracia no hay nada claro sobre cómo paliar los sofocos, que desde luego son un efecto directo de la medicación.
Muchos saludos
Mª Gabriela
  ----- Original Message -----
  From: Toño
  Sent: Saturday, February 15, 2003 12:43 PM
  Subject: RE: [AF] consulta

  Hola Gabriela yo he tenido varios casos como el que tu cuentas y la experiencia que tengo es que estos síntomas ocurren al inicio del tratamiento ya que por la propia naturaleza de los analogos de la LH-RH al principio producen estimulación en vez de inhibición de gonadotrofinas .
   En cuanto a los antiandrógenos el primero en utilizarse fue la ciproterona incluso yo ahora tengo un paciente tomando actualmente esa medicación para ese tipo de patologia (1,1,1) luego salió al mercado la flutamida tambien con la misma posologia (1,1,1) y por último la bicalutamida cuya única ventaja es la toma única diaria.
  No obstante aqui lo tienes infinitamente mejor explicado.

  http://www.msc.es/farmacia/infmedic/documentos/cancer.pdf

  http://www.semg.es/revista/mayo-2000/476-484.pdf

  Saludos
  A.Martínez Álvarez