[AF] problema muscular con sinvastatina

f.c.lanciego fernandocastillo en redfarma.org
Mie Feb 19 10:02:49 CET 2003

Creo que deberias sugerir una determinación de CPK,si está bastante elevada ya puedes plantearte un PRM,el dolor es algo muy subjetivo,no te ayudará a tomar buenas decisiones.Las alternativas son diversas,pero es competencia del médico.
  ----- Original Message -----
  From: Mercedes Arias Puente
  To: Atención Farmacéutica
  Sent: Tuesday, February 18, 2003 1:34 PM
  Subject: [AF] problema muscular con sinvastatina

  Hola a todos:
  Soy Mercedes, farmaceútica de Zaragoza y os quería hacer una consulta:
  Tengo una paciente con simvastatina 20 mg ( Zocor ) 0-0-1 desde septiembre de 2002. Sólo toma esto y Aquisoja para los sofocos.
  Desde hace dos meses presenta dolor muscular en brazo derecho. Pienso que puede ser debido a la simvastatina.
  Los valores analíticos de que disponemos son los siguientes:

  27-09-02        colesterol total 340 mg/dl            LDL Colesterol        260 mg/dl
  27-01-03        colesterol total 271 mg/dl            LDL Colesterol        181 mg/dl

  ¿Creeis que es inseguridad cualitativa o cuantitativa?

  Si consideramos que es cualitativa : ¿ qué alternativa terapeutica habría?

  Gracias a todos

  Un saludo

  Mercedes