[AF] problema muscular con sinvastatina

Mercedes Arias Puente mercedesarias en redfarma.org
Mie Feb 19 13:31:05 CET 2003

Gracias a todos por vuestra ayuda.
En el caso de mi paciente, que ha estado esta mañana en la farmacia, me ha dicho que cuando ha tomado 10 mg de simvastatina esto no le ocurría. Por lo cual lo  he considerado como PRM de inseguridad cuantitativa, pues tal como lo refiere la paciente parece que hay una relación causa efecto.
Un saludo

Mercedes

  ----- Original Message ----- .
  From: Imanol Monteagudo
  Sent: Tuesday, February 18, 2003 5:19 PM
  Subject: RE: [AF] problema muscular con sinvastatina

  En mi caso he tenido a una paciente que estuvo con atorvastatina de 20 sn problemas tratando su hipercolesterolemia, pero que cuando el medico subio a 40 empezaron los dolores musculares (pierna), volviendo a desaparecer casi por completo al bajar a 20 de nuevo.  Por tanto deduzco que, al menos en este caso, es cuantitativa.