[AF] Omeprazol.....

M.A.VIA SOSA mavia001 en cofb.net
Vie Feb 21 12:22:21 CET 2003

Esta diferencia de efectividad que aparecen con los diferentes genéricos de omeprazol y las marcas, ya fué observada por médicos del Hospital de Sant Pau entre los omeprazoles de marca caros y baratos. Evidentemente alguna explicación debe existir, lo que ocurre es que se tendria que estudiar. Quiz´´a seria el momento en que una organización como las facultades de farmacia de las Universidades se plantearan ha cer estudios interesantes y que sirvieran para cosas concretas, mediante la realización de tesis y tesinas o proyectos de investigación para resolver problemas reales que ocurren en la sociedad respecto a los medicamentos. Seria bueno crear un registro que recogiera datos relacionados con la diferencia de efectividad de los genéricos con respecto a las marcas. Ah¡ yo no es que no me crea lo que dice la administración, pero los estudios de efectividad real se llevan a cabo una vez están los medicamentos en el mercado y pienso que aquí tenemos una gran labor a realizar. Por cierto he tenido bastantes casos como el del omeprazol pero con el enalapril y además en este caso teniamos una medida más objetiva de la efectividad como es comprobar las cifras de presión arterial.