[AF] Receta de Metformina

parmando en uepc.org.ar parmando en uepc.org.ar
Jue Jun 12 23:35:29 CEST 2003

Estoy totalmente de acuerdo con Fernando, además de su indicación como
hipoglucemiante oral en el tratamiento de la diabetes, está indicada en el
tratamiento de hipersinsulinemia secundaria a síndrome de ovario poliquístico y
para el tratamiento de los casos de infertilidad en este tipo de pacientes.
Se ha visto que en pacientes con esta patología tratados con metformina se
regulan los ciclos menstruales y se disminuye la esteroideogénesis ovárica.
Les envío un cordial saludo desde Argentina, y aunque no escriba frecuentemente
sigo todos los mensajes del Club.
Hasta pronto.

                                                  Pedro ARMANDO