Re: [AF] Antivirales_tópicos

Ramón Díaz-Alersi rda en uninet.edu
Lun Nov 17 18:58:27 CET 2003

At 17:58 17/11/2003 +0100, you wrote:
>No me creo la explicación de que hoy día haya compuestos desconocidos para
>la química o la farmacología
>
>Haces una exposición fundamentada,pero esta frase ,creo,no la has pensado
>suficiente.
>Sinó explícame porqué los laboratorios pagan a los indígenas de algunas
>selvas para que
>recolecten las plantas que han usado tradicionalmente y así poder
>caracterizarlas.
>Amenudo se descubren nuevas plantas,principalmente en las selvas húmedas y
>algunas de ellas pueden ser útiles.Los mismos laboratorios se han dado
> [...]

Creo que no me he explicado bien. Si los indígenas usan ciertas plantas y
parece que les va bien para ciertas enfermedades, me parece muy bien a que
cualquier empresa farmecéutica le llame la atención. A lo que me refiero es
a que lo lógico es que esa empresa o laboratorio la estudie, aisle sus
componentes activos, los pruebe y todo lo demás, hasta dar con el principio
eficaz. No me creo es que sea incapaz de identificar los supuestos
principios activos de esa o de cualquier otra planta.

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi
UCI.- H.U. Puerto Real
11150.-Puerto Real, Cádiz