[AF] INR elevado

Ramón Díaz-Alersi rda en uninet.edu
Dom Nov 30 18:55:53 CET 2003

At 22:53 29/11/2003 +0100, you wrote:
>Tengo un paciente anticoagulado con acenocumarol cuya "foto"
>os adjunto al final de este correo.
>
>Sus últimos valores de INR han sido:
>27/09/03 - 1,9
>13/11/03 - 4,0
>24/11/03 - 4,8
>
>El único cambio terapéutico ocurrido entre los valores 1,9 y 4,0
>ha sido el aumento de Topamax 25 mg cp. (DCI: Topiramato) 1-0-1 a
>Topamax 50 mg cp. (DCI: Topiramato) 1-0-1. Revisando su historial me dí
>cuenta que seguia tomando la presentación de 25 mg y el
>neurólogo le indicó que pasados x días (no recuerdo el tiempo,
> [...]

Es un caso extraño, normalmente el efecto es el contrario. El topiramato es
un inductor enzimático y, en todo  caso, debería haber aumentado la
metabolización del sintrom y disminuído el INR ¿No habrá dejado de tomar
añgún otro fármaco inductor, otro antiepiléptico, por ejemplo? Otra
posibilidad es que haya dejado de tomar temporalmente el topiramato.

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi
UCI.- H.U. Puerto Real
11150.-Puerto Real, Cádiz