Re: Re: [AF] BUSQUE , COMPARE Y SI ENCUENTRA UNA CAMPAÑA MEJOR...APUNTESE

ALEJANDRO ALDO12 en terra.es
Dom Nov 30 15:46:42 CET 2003

La banalización de la salud encuentra su máximo exponente en la planificación de campañas pseudosalubristas de todo índole y para todos los públicos .

Así es fácil encontrar en los escuelas, centro de salud,  hipermercados, por citar algunos ejemplos, el día del colesterol, desayune saludablemente,........ hasta "haga el sexo oral" en alusión a una campaña antisida.

Los promotores de las citadas campañas suelen ser organismos oficiales, fundaciones científicas, asociaciones de pacientes y la novedad ahora son las cadenas de farmacias que están intentando colar su marca en previsión de un futuro liberalizador.

Si encima a todo esto le sumamos las organizadas desde departamentos de comunicación de los colegios oficiales de farmacéuticos , la pregunta que nos tenemos que hacer seria:

¿No estaremos subidos a un carro para vender una imagen que resulta ser humo.?

¿La puesta en valor de la profesión farmaceutica  , aunque solo sea como educador sanitaria , ha mejorado?

¿Se hacen evaluaciones serias y rigurosas sobre esas campañas?

De momento lo visto hasta ahora en Murcia deja mucho que desear - a las pruebas me remito- y no hace falta buscar APROAFAS , que sobre ese asunto habria mucho que hablar  .En este entorno no podemos  "vender imagen" de la atencion farmacetica porque el margen que nos han dejado es minimo.

Al final los pacientes-usuarios de salud reciben demasiada informacion, lo mezclan todo , se confunde todo y como resultante, no hay  nada claro puesto que todo es lo mismo( hipermercados,cadenas farmacias....) ¿ o no?