RE: [AF] zocor-sueño

M. Jose Cachafeiro c09626 en cofas.es
Vie Sep 5 13:03:58 CEST 2003

En el boletin de informacion farmacoterapeutica de Navarra he encontrado lo siguiente:

"Otros: Las reacciones de hipersensibilidad que cursan con artralgia y trombocitopenia suelen ser excepcionales. La simvastatina y lovastatina pueden de forma ocasional, potenciar el efecto de los anticoagulantes orales. Los IHMGCoAr no tienen un efecto significativo sobre la litogenicidad de la bilis. El hecho de que la pravastatina sea un fármaco hidrofílico, mientras que los otros dos tengan un marcado carácter lipofílico, puede explicar la menor incidencia en el primero de efectos secundarios relacionados con el SNC, sobre todo en lo relativo a la capacidad de atención o a los patrones de sueño."

Es una revision de diciembre de 1994. Lo tienes completo en la siguiente direccion: http://www.cfnavarra.es/WebGN/SOU/publicac/bj/textos/v2n5.htm

La base de datos del Consejo tambien incluye como efecto secundario raro (<1%) del zocor insomnio.

Saludos:

Mª José Cachafeiro
Farmaceutica - Asturias
  ----- Original Message -----
  From: Fcia. Clavería
  Sent: Thursday, September 04, 2003 7:08 PM
  Subject: [AF] zocor-sueño

  hola compañeros:
   tengo un paciente que empezo a tomar zocor 10 mg ( simvastatina ), una pastilla diaria por la noche, y noto una disminuición de su calidad de sueño.  Ahora le han cambiado a 20 mg y comenta que duerme peor. No toma ninguna medicacion más, o al menos eso afirma.  Yo he buscado por si hubiese alguna relación pero no he encontrado nada ¿alguien me puede dar una pista?
  muchas gracias por adelantado.
  Isabel Claveria, Zaragoza