Re: [AF] zocor-sueño

J.A.Carrasco j.carrasco.002 en recol.es
Vie Sep 5 10:51:18 CEST 2003

    Hola:

    Pues si no toma ninguna otra o medicacion, ni tiene causas externas para descansar mal en el Bot del Consejo General vienen tipificados como efectos adversos de la simvastatina que suceden raramente (<1%) el insomnio y la ansidedad.

    Atentamente,

    J.A.Carrasco
    Farmaceutico.Jaen
  ----- Original Message -----
  From: Fcia. Clavería
  Sent: Thursday, September 04, 2003 7:08 PM
  Subject: [AF] zocor-sueño

  hola compañeros:
   tengo un paciente que empezo a tomar zocor 10 mg ( simvastatina ), una pastilla diaria por la noche, y noto una disminuición de su calidad de sueño.  Ahora le han cambiado a 20 mg y comenta que duerme peor. No toma ninguna medicacion más, o al menos eso afirma.  Yo he buscado por si hubiese alguna relación pero no he encontrado nada ¿alguien me puede dar una pista?
  muchas gracias por adelantado.
  Isabel Claveria, Zaragoza