RE: [AF] zocor-sueño

M.Jesus Hernandez m-hernandez-v en recol.es
Vie Sep 5 10:27:10 CEST 2003

          Buenos dias,no tengo ni he tenido ningun paciente en el que se
haya dado este efecto secundario pero si que he encontrado que en un 1% se
puede dar " insomnio" y "ansiedad",puede que tu paciente este dentro de este
porcentaje,un saludo

M. Jesus Hernandez,Valencia

  -----Mensaje original-----
  De: af-bounces en listas.uninet.edu [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu]En
nombre de Fcia. Clavería
  Enviado el: jueves, 04 de septiembre de 2003 19:09
  Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica
  Asunto: [AF] zocor-sueño

  hola compañeros:
   tengo un paciente que empezo a tomar zocor 10 mg ( simvastatina ), una
pastilla diaria por la noche, y noto una disminuición de su calidad de
sueño.  Ahora le han cambiado a 20 mg y comenta que duerme peor. No toma
ninguna medicacion más, o al menos eso afirma.  Yo he buscado por si hubiese
alguna relación pero no he encontrado nada ¿alguien me puede dar una pista?
  muchas gracias por adelantado.
  Isabel Claveria, Zaragoza