[AF] Re: Resumen de AF, Vol 9, Envío 23

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Lun Sep 22 19:20:08 CEST 2003

Discrepo profundamente de esta opinión
Por el principio bioético de autonomia del paciente (respaldado a su vez por
la Ley  41/2002 "de autonomía del paciente" de 16 de Noviembre ) no debemos
nunca dirigirnos directamente al médico, sin conocimiento y consentimiento
del paciente. Lo mejor es hacerlo por escrito y entregarlo al paciente.
Si una opinión técnica, estricta, le genera un rebote eso será síntoma de
una malapraxis. No sé dónde está la solución, ¿podrían tener en situaciones
como ésta su utilidad los farmacéuticos de centro de salud?
Cordiales salu2:
Jose Ramon Garcia Solans
Farmaceutico comunitario. Zaragoza.

----- Mensaje original -----
De: "Neus Rams Pla" <n.rams en gencat.net>
Para: <af en listas.uninet.edu>
Enviado: viernes, 19 de septiembre de 2003 15:22
Asunto: RE: Resumen de AF, Vol 9, Envío 23

Apreciado Santiago,

Sinceramente creo que quizá lo que falla es utilizar al paciente como
mensajero.
Posiblemente la solución pase por contactar directamente con el médico, con
esa mano izquierda que debe caracterizar a todo profesional, y establecer un
diálogo entre profesionales. De esta manera tienes mejor oportunidad de
exponer tu punto de vista con un lenguaje común y el médico no tiene que
retractarse delante de SU paciente (lo que, seguramente, le genera un
rebote).
A lo mejor me equivoco

Saludos cordiales

Neus Rams