[AF] ESTUDIO DIABETES

Juan Fco García de Juan jfgdejuan en terra.es
Lun Sep 22 19:29:00 CEST 2003

En primer lugar un saludo para Manuel, y gracias por el rato que nos ha llevado la problemática de los medicamentos que llevan o no sacarosa, sí ha servido para llevar algo de luz en este tema, debemos estar satisfechos.

Tan sólo quiero comentar por último, que sí hay una prescripción hecha por un médico de Pectox, por mucho que quiera el paciente y por mucha explicación que se le dé (que nunca está demás y está muy bien), no se puede cambiar por Pectox lisina, tenga o no sacarosa, y por mucho que insista el paciente, pues no entra en los supuestos en los que un farmacéutico está facultado para sustituir un medicamento. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Luis Salar.

Un saludo

  ----- Original Message -----
  From: Luis Salar
  Sent: Monday, September 22, 2003 5:45 PM
  Subject: Re: [AF] ESTUDIO DIABETES

  Querido Manuel:

  Muchas gracias por la informacion. La historia sirve para entender como hemos llegado a donde estamos, y en este caso me servira para explicarle a un diabetico que no es necesario cambiar un Pectox que le ha recetado el medico por un Pectox lisina sin azucar, porque no tiene mayor relevancia clinica.
  Ahora bien, si un diabetico me pide "algo para expectorar" yo no le dare Pectox, le buscare un jarabe que no lleve sacarosa. Creo que eso es lo que queria Vidal cuando hizo la pregunta, y lo que contiene el trabajo de Maite.

  Lo del prestigio lo decia unicamente para que no nos saquen los colores si le damos azucar a un diabetico. Hay diabeticos muy mentalizados (afortunadamente) pero poco informados (desgraciadamente) que nos pueden pillar en ese pequeño error.

  Por lo demas, me parece que coincidimos en todo.

  Un abrazo

  Luis Salar
  Valencia