[AF] Pildoras de Emergencia

Farmàcia Barau-Tribó mbarau001 en cofb.net
Mie Abr 14 14:54:37 CEST 2004

En Catalunya existe comercializado NorLevo  2 comp. (levonorgestrel 750
microg.), no es financiable por el Estado y es con receta medica, deben
tomarse dos pastillas, la primera no mas tarde de 72h. de la relacion, la
segunda 12 horas despues. Suele añadirse Primperan para evitar el vomito, si
se vomita dentro de las tres horas siguientes a la toma esta se repite.
Los principales efectos secundarios son problemas gastrointestinales y
neurologicos transitorios.
A la dosis recomendada no parece altere significativamente los factores de
coagulacion, ni el metabolismo lipidico, ni de carbohidratos.
Antes de la aparicion de NorLevo se buscaban efectos similares con altas
dosis de anticonceptivos (eugynon, Neogynona) tomados en unos periodos
cortos de tiempo

Mercè Barau
Farmaceutica comunitaria
  -----Mensaje original-----
  De: af-bounces en listas.uninet.edu [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu]En
nombre de Fabiola Martínez Rodríguez
  Enviado el: martes, 13 de abril de 2004 7:05
  Para: AF en listas.uninet.edu
  Asunto: [AF] Pildoras de Emergencia

  Que tal buen dia!

  Antes que nada, me gustaria felicitar al grupo de gentes que creo este
medio de comunicacion e informacion...

  Pasando a otro tema, me gustaria conocer mas informacion acerca de las
denominadas "Pildoras de emergencia" principalmente cuales son las
desventajas de éstas y cuales son las que actualmente estan en venta en el
D.F.

  Me ha llegado informacion acerca de la MEDROXIPROGESTERONA (provera), la
cual presenta efecto adversos como aparicion de tromboflebitis, embolismo
pulmonar, enfermedades cerebro vasculares y trombosis retinal. Aunque esta
relacion es todavía dudosa debido a la minima informacion clinica existente,
se recomienda considerar la posibilidad de formacion de coagulos durante el
tratamiento con preparaciones de progestagénos.

  Sin embargo me gustaria saber que informacion o nota pueden aseverar o
decirme acerca de esto.

  Saludos!!

  QFB.Fabiola Mtz.

  Mexico

--
  MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí
Get 2 months FREE*.