[AF] Pildoras de Emergencia

Maria Jesus Coma mjcoma en uninet.edu
Mie Abr 14 20:05:22 CEST 2004

_____________

> En Catalunya existe comercializado NorLevo  2 comp.
> (levonorgestrel 750 microg.), no es financiable por el Estado y es
> con receta medica,

> Los principales efectos secundarios son problemas
> gastrointestinales y neurologicos transitorios.
> A la dosis recomendada no parece altere significativamente los
> factores de coagulacion, ni el metabolismo lipidico, ni de
> carbohidratos.

____________
Solo una acotación: el objetivo de esos productos es impedir  la implantación en el endometrio del cigoto. Y eso significa que produce graves alteraciones en el
embrión, por lo general incompatibles con su vida. Es muy chiquitito,
pero todos empezamos por ser un cigoto, un embrion etc.
Para todos los que trabajamos para la salud, y especialmente para los que nos hicimos medicos por motivos altruistas, no deja de
ser una paradoja que se exija "prescripcion facultativa" para tal
efecto. Todos queremos lo mejor para nuestros pacientes, por eso estamos
aqui... pero seamos un poco mas críticos ante la propaganda comercial.

Un cordial y respetuoso saludo a todos

Maria Jesus Coma    mjcoma en hgy.es    mjcoma en uninet.edu
Unidad de Investigación. Hospital General Yagüe.
09005 Burgos. SPAIN
http://www.hgy.es    http://www.uninet.edu