[AF] Navegando seguro

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Vie Dic 3 10:12:33 CET 2004

  Entre el spam que nos inunda y los virus que nos amenazan, uno se va
  poniendo paranoico con esto de internet. Así que, en cuanto algo
  ofrece un poco mas de seguridad lo instalo. Compruebo que el antivirus
  está actualizado con las últimas definiciones de virus. Me quité el
  gestor de correo de Microsoft (M$) para dejar menos oportunidades a los
  virus de correo, puse un cortafuegos. Luego M$ saca el SP2 para mi
  windous, pues lo instalo! La barra de Google evita que se me abran
  ventanitas (popups) no deseadas que tanto incordian. Recibo dos
  boletines de seguridad con las ultimas novedades. Lo dicho: paranoia
  pura.
  Entre unos programas y otros recibo muy poco spam, veo los virus
  como acceden a mis buzones y sé que no me afectan.
  Voy viendo cómo el contador de páginas bloqueadas por Google sube y
  sube. El cortafuegos me avisa de escaneos de mis puertos (rechazados)
  Me siento seguro, al fin.
  Y entonces empieza otro calvario: La página de las fichas técnicas del
  ministerio http://sinaem.agemed.es:83/presentacion/principal.asp no me
  permite el acceso, ¿qué pasa? pues que debo contestar a un popup para
  acceder. Oh! Bueno, tampoco importa tanto, desde Septiembre de 2003 no
  han actualizado...
  Buscaremos en otro lado; el BOT. Vaya, tambien lo han cambiado. Y...
  ¿cómo no? control de acceso por popup.
  Venga, vamos a abordarlo, paciencia.
  Despues de varias maniobras (pulse ctrl mientras hace clic y cosas
  así) al final llego a la ficha técnica buscada: Diane
  35(R)(Etinilestradiol-Ciproterona DCI)
  Y allí se dispara mi perplejidad; la indicación de anticoncepción ha
  desaparecido. No queda ningún anticonceptivo oral incluido en
  financiación. ¿No? ¡Sí! Acaba de aparecer un genérico del citado
  fármaco, que si lleva esa indicación, y además aportación reducida.
  ¿A qué jugamos? ¿Cómo puede un genérico tener distintas indicaciones
  que el fármaco con el cual es bioequivalente? ¿Cómo puede tener
  distinta aportación?
  Y no teniendo un hombro cercano sobre el cual llorar, os lo cuento a
  vosotros. Disculpad por la extensión.

-------
Salu2; Jose Ramon Garcia Solans
       Farmaceutico comunitario.