[AF] Base de datos de medicamentos para PDA

Melkor fernandopena en redfarma.org
Lun Dic 27 11:39:16 CET 2004

Si te manejas bien con el ingles, hay un programa estupendo para PDAs, tanto
Palm como Pocket PC, que es el Epocrates
Puedes descargar su versión gratuita (solo hay que registrarse) de
www.epocrates.com (la de pago no amplía la información farmacológica, sino
que incluye guías de prescripción)
A mi me ha sido de muchísima utilidad y actualiza la información casi a
diario, haciendolo de forma automática cada vez que sincronizas el PDA con
el ordenador (previamente conectado a internet, claro). Tiene apartados
similares al BOT, con indicaciones, mecanismo , dosis y demás y tiene
chequeo de interacciones y otras herramientas bastante útiles.
Como todo en la vida, la perfección es inalcanzable, y esta herramienta esta
centrada en la farmacopea estadounidense, por lo que los nombres comerciales
no van a coincidir mucho, pero trabajando en base a principios activos, todo
va como la seda.

Fernando Peña
Farmaceutico de Sevilla