[AF] Reflexiones

RODRIGUEZ GUIRADO rodriguez.guirado en cofb.net
Sab Ene 10 18:59:56 CET 2004

Ante todo feliz año a todos los integrantes de la lista de af.os sigo
desde hace un año y me parece que es importante que se hable de af, sin
embargo desde el 29 de diciembre pasado no me llega ningun tipo de
informacion sobre la lista, alguien sabe porque?. OS  agradeceria una
respuesta.
saludos.
> This is a multi-part message in MIME format.
>

> A raiz de un curso en el que participé el otro día, precisamente por
hablar y discrepar en algún caso con el ponente (D. Luis Salar, asiduo
de esta lista) no paro de pensar en que gran parte de los problemas que
afligen a nuestra querida Atención Farmacéutica son semánticos; nos
cuesta saber en qué consenso estamos enmarcados, nos cuesta definir
problema de salud, nos cuesta desterrar la coletilla "activa" de la
palabra "dispensación". Con el tiempo que llevan los médicos hablando
de "episodios" en el paciente, hasta el congreso de Granada no ha
habido quien lo ha incorporado (Ana y Teresa) a nuestro vocabulario.
Cuando la medicina basada en la evidencia está hablando del número
necesario para tratar (NNT) nosotros seguimos discutiendo si el
problema relacionado con los medicamentos se ha manifestado y es real,
o si no lo es.
> De verdad que hecho de menos a Paco Martinez Romero y a Marival Diaz
que promovieron la AF y el único consenso que todos respetamos, ¿quien
es el valiente que pone ahora el cascabel al gato?