[AF] Reflexiones

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Dom Ene 11 18:29:08 CET 2004

"Primum vivere, deinde filosofare"
Creo que no es otra la respuesta a la ausencia de mensajes producida en los
últimos doce dias.
Para los integrantes de ésta lista no comunitarios en España paso a explicar
un poco lo sucedido: El gobierno de la nación ha legislado una bajada de
precios de casi todos los fármacos con más de diez años en el mercado.
Bajada espectacular en algunos casos (Omeprazol y Simvastatina rondan el 60%
de bajada) que afectará en menor o mayor grado a los resultados económicos
de este año. El problema radica en la premura con que se ha producido la
puesta en vigor: Publicada la orden el 18 de Diciembre, los fabricantes
podían servir producto a precio antiguo hasta el 26 de Diciembre. Y la
entrada en vigor ha sido el 1 de Enero. Lo cual, diga lo que diga el
gobierno y/o el consejo general, está causando desabastecimientos. Y un
trabajo extra tremendo; listados de fármacos que bajan, listados de fármacos
que hay que devolver, repaso de las cajoneras/estanterías... terrible el
desgaste.
Asi que al final se opta por la filosofía aristotélica: primero vivir (o
sobrevivir) y luego filosofar.

Cordiales salu2:
José Ramón García Soláns