[AF] Cambio de codificacion de enfermedades

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Vie Ene 23 10:21:33 CET 2004

En mi Oficina de Farmacia tengo abierta ficha de paciente en el programa de gestión (Nixfarma) a más de 400 de mis pacientes, lo cual nos permite chequear desde la dispensación algunos enfermedades y alergias, así como duplicidades terapeuticas, reacciones adversas precias, etc...
Cuando el consejo empezó a codificar las enfermedades empezó con las 6-7 de mayor prevalencia. Luego se ampliaron a 13, 26 y 39 sucesivamente. En Mayo amplio a más de 1000 coincidiendo con el desarrollo del botplus. Pero en esta ocasión no han respetado su codificación anterior, pongo un ejemplo que se entenderá rápido: don fulano de tal es alérgico (diagnosticado) a los salicilatos, yo en su ficha indico "enferfedad 9= alergia a salicilatos" con lo cual detenía la venta al auxiliar si intentaba venderle cualquier fármaco del grupo N02BA o decualquiera de los que presentan reacciones cruzadas. Ahora, la alergia a salicilatos es la "enfermedad 624" pero, si cambio la codificacion, mi programa de gestión no hace los chequeos. Y si no la cambio, leo que mi paciente sufre "trastornos motores"
¿Cómo estais resolviendo esto? Porque ni puedo dejar de usar Nixfarma, ni puedo usar botplus en ventas...
Espero sugerencias / soluciones.
Cordiales salu2:
Jose Ramon Garcia Solans
Farmaceutico comunitario. Zaragoza