[AF] Cambio de codificacion de enfermedades

Melkor f.pena.000 en recol.es
Sab Ene 24 14:21:57 CET 2004

Hola José Ramón,

    No he entendido muy bien pq no te hace el chequeo el ordenador si haces el cambio de codificación. En teoría, si el programa asume el listado de enfermedades del Bot+ podrías cambiar el código de 9 a 624 y debería seguir usando los mismos filtros Pasaríamos de:
"Si enfermedad 9 parar dispensación del grupo N02BA" a "Si enfermedad 624 parar dispensación del grupo N02BA", lo que, como tu sabes de sobra es una chorrada a nivel informático.
    El único pestiño es que habría que cambiar a mano todos los códigos de todos los pacientes, aunque para esto hay soluciones siempre que tu proveedor informático te las facilite. Mi programa me permite hacer cambios parametrizados, que en este caso sería, cambiar todos los que tengan enfermedad 9 a enfermedad 624, lo que, una vez más, es una nimiedad para cualquier informático. Yo esta opción la he encontrado muy útil en muchas situaciones, y aunque no la tienen abierta a todos los campos, normalmente si les pido los campos que quiero cambiar, suelen incluirlos en la siguiente actualización.
    Vamos, que como casi siempre, hablando se entiende la gente, y que hay que acostumbrar a nuestros proveedores informáticos a que nos den lo que necesitamos, que bastante nos cobran...

Un saludo a todos.

Fernando Peña
Farmacéutico de Sevilla