[AF] Cambio de codificacion de enfermedades

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en usuarios.retecal.es
Dom Ene 25 20:38:54 CET 2004

A mi me ha preparado una "gracia" parecida. Me estoy planteando el
solucionarlo poco a poco 'a mano' (a tecla).
Yo les he pedido a Pulso que se pudiese "ampliar" por parte de nosotros la
información contenida en el BOT: si el consejo no permite la modificación de
su BOT pues que Pulso habilite fichas paralelas en las que podamos nosotros
añadir datos (interacciones,....) y que la aplicación tenga en cuenta esa información
introducidad por nosotros a la hora de hacer ST. No han contestado (ni que si ni
que no).
Por mi parte el botplus me sirve de posavasos. La aplicación informática que
uso me hace todo eso (salvo la papeleta del cambio de codificación del BOT)
sin necesidad de cambiar de PC para que pueda con su botplus.

Pedro del Río Pérez

  ----- Original Message -----
  From: Jose Ramon Garcia Solans
  To: AF lista
  Sent: Friday, January 23, 2004 10:21 AM
  Subject: [AF] Cambio de codificacion de enfermedades

  En mi Oficina de Farmacia tengo abierta ficha de paciente en el programa de gestión (Nixfarma) a más de 400 de mis pacientes, lo cual nos permite chequear desde la dispensación algunos enfermedades y alergias, así como duplicidades terapeuticas, reacciones adversas precias, etc...
  Cuando el consejo empezó a codificar las enfermedades empezó con las 6-7 de mayor prevalencia. Luego se ampliaron a 13, 26 y 39 sucesivamente. En Mayo amplio a más de 1000 coincidiendo con el desarrollo del botplus. Pero en esta ocasión no han respetado su codificación anterior, pongo un ejemplo que se entenderá rápido: don fulano de tal es alérgico (diagnosticado) a los salicilatos, yo en su ficha indico "enferfedad 9= alergia a salicilatos" con lo cual detenía la venta al auxiliar si intentaba venderle cualquier fármaco del grupo N02BA o decualquiera de los que presentan reacciones cruzadas. Ahora, la alergia a salicilatos es la "enfermedad 624" pero, si cambio la codificacion, mi programa de gestión no hace los chequeos. Y si no la cambio, leo que mi paciente sufre "trastornos motores"
  ¿Cómo estais resolviendo esto? Porque ni puedo dejar de usar Nixfarma, ni puedo usar botplus en ventas...
  Espero sugerencias / soluciones.
  Cordiales salu2:
  Jose Ramon Garcia Solans
  Farmaceutico comunitario. Zaragoza