[AF] Catálogo de especialidades

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Vie Jul 30 12:55:43 CEST 2004

Me gustaría llamar la atención sobre el hecho cada vez más habitual de
encontrar medicamentos registrados en los vademecum que no están
comercializados. Consecuencia, el médico lo prescribe y en la farmacia
no se puede conseguir. Teniendo en cuenta de que, de cara al paciente,
lo que receta el médico es "casi" sagrado, por lo menos en mi pueblo, no
conseguir ese mismo medicamento es "casi" anatema, amen de lo loco que
se vuelve uno hasta que comprueba que ese medicamento no se
comercializa. Lo adecuado sería, obviamente, que sólo se registraran
aquellos productos donde existiera un compromiso de comercializarlos en
el mismo año, pero ya que parece que eso no es del agrado de nuestros
amigos de Farmaondustria, por lo menos, que se indique en los vademecums y las bases
de datos informáticas qué productos están comercializados Por ejemplo:
"Tramadol 200  comp. (PC)"  donde PC sería Pendiente de Comercializar.

Eduardo Satué de Velasco
Farmacéutico