[AF] Adivina adivineta adivin ete PRM

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Jun 17 09:48:15 CEST 2004

Hola Luis

Si , pero al volver a la paroxetina aparecen dos problemas.

Uno, el mas importante la perdida de confianza del paciente: me lo quita y
me lo cambia para volvermelo a dar y volvermelo a quitar. ¿el medico sabe lo
que se hace o experimenta?

dos. Al intentar solucionar el primer problema  vuelves a dejar al aire el
segundo. La unica razón logica que se me ocurre para la sustitución es que
la paroxetina no era efectiva y por eso se la sustituye.

Al hacerlo  intenta resolver un problema de efectividad y le aparece uno de
seguridad pues la paroxetina le ha creado dependencia.
Si es cierto. Deberia haber bajado la dosis poco a poco pero no lo hizo. El
problema es el presente no lo que tenia que haber hecho

En todo caso el sindrome de abs lo podia corregir con un ansiolitico. Es
este quizas lo que intuyes como tu PRM no toma un medicamento para controlar
el sindrome de abstinencia, pero el real , es la falta de seguridad en el
uso realizado por la paroxetina. Se ha creado un problema de seguridad
cubierto por un medicamento.

No lo se: quizas tiene un PRM de seguridad que a su vez le provoca un PRM de
necesidad

 Pensandolo bien Es muy posible que tenga los dos ¿ que  opinas Luis?