[AF] Agradecimiento solidario

MGL m.gallego.001 en recol.es
Lun Mar 15 18:59:05 CET 2004

Queridos amigos:

Quiero agradecer su gesto humano y solidario a cuantos con sus comunicaciones pusieron bálsamo en la herida abierta el pasado día 11 en el alma de todas las personas de bien .  El hecho de que ésta vez -otra más- nos haya tocado sufrir en ésta tierra no debe hacernos perder de vista que nadie está libre de verse en la misma situación.

 La historia, desgraciadamente, es la misma que tantas veces desde hace unos años, y no podemos ni debemos olvidar la ya larga lista que nos viene a la memoria con demasiada frecuencia: Bolonia, Lockerbie, Tian-An-Men, Jerusalén, Oklahoma, Nairobi, Belfast, Tokyo, Manhattan,  Delhi, Bagdad, Atocha (de manera desdichadamente repetida)...   ¿Qué importa el nombre?.  El fondo es el mismo:  terrorismo sin justificación posible, se mire desde donde se mire.

Ni la ideología, el color de la piel, las creencias, las culturas, ni los medios económicos o la política pueden dar justificación a lo que en definitiva es sólo una cosa: un crimen de lesa humanidad  perpetrado con la más canalla de las intenciones, someter por el terror la voluntad de los pueblos.

Pido a todos mesura, voluntad de resistir y fortaleza para evitar caer en el desánimo o la reacción violenta, pero a la vez la firme determinación de no hacernos cómplices mediante el silencio y la pasividad.  Hay que hacer entender a los violentos mediante posturas activas que jamás por ésa vía podrán imponer sus designios. Por ello, junto con 11 millones de españoles más, he manifestado mi total rechazo y condena al salvaje atentado.  Estoy seguro que todos vosotros nos habéis acompañado en ésta manifestación, aunque sea en espíritu, y por ello quiero mostrar el agradecimiento de todos los españoles, y el mío propio.

Marcelino Gallego López
Farmacéutico de Administración Sanitaria