[AF] consulta seguril

Alvaro Espina Marquez a.espina.000 en recol.es
Vie Mayo 7 20:07:17 CEST 2004

      Saludos a todos;
      Mi nombre es Álvaro Espina, normalmente disfruto y aprendo mucho de las
consultas, y ante doctores como muchos no me atrevo a veces a opinar, pero en
este tema creo que sí soy la persona más cualificada ya que muchos de vosotros
me conoceréis como el 1º en emplear los SIDD y habilitar el marco legislativo en
el que todos, podéis, ahora prepararlos. Empezó en Andalucía, la Palma del
Condado Huelva, aunque penséis que fue Cataluña. Llevamos trabajando con los
SIDD desde el 97 y ha pasado más de 25000 semanas de paciente con los SIDD.
      Bueno a la pregunta en cuestión........... Seguril
      Los SIDD están pensados para un uso de no más de 28 días, y si el sistema
de cierre es en frío, o aunque fuese en caliente, la estabilidad del preparado
no resulta alterada. Para que se diese ese caso, y lo probamos con omeprazol en
pelets sin la cápsula, tuvieron que pasar 12 semanas, para que se viese una
disminución del 10%. Por tanto no veo como te puede perturbar el seguril...
      Eso sí, nosotros nunca empleamos los SIDD para efervescentes (aparate de
que la mayoría no caben) o para medicación de emergencia (nifedipino cápsula de
cristal) ni tampoco para volátiles (nitroglicerina)... estas son las pocas
excepciones.
      Un saludo a todos, y en caso de dudas, aquí me tenéis, en este caso en
particular.
      Dr. Álvaro Espina Márquez