[AF] Desabastecimientos

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Mayo 27 13:22:35 CEST 2004

Hola a todos,

Hay un tema que me esta preocupando bastante proque redunda en la
calidad de servicio que damos.

Los desabastecimientos del mercado por las exportaciones paralelas de
los almacenes y su intento de control por los Laboratorios racionando
los medicamentos
A la vez los laboratorios ponen trabas a la farmacia en compra directa
poniendo unos minimos de compra generalmente fuera de la capacidad
compradora de la Farmacia, o mas directamente negandose en redondo
como Pfizer.

Creo que ya esta bien de jugar, Empecemos a pensar que podemos Hacer.

Yo ya me he cansado de tener una actitud fatalista ante esta
situación y estoy harto de las cantidades de faltas que hacen los almacenes en
una batalla que tienen con los laboratorios

A ver si hay alguien resabiado en Leyes o que conozca donde puede
conseguir información para darnos a todos.

¿ Es legal que un laboratorio ponga un minimo de compra por debajo del
cual no distribuye medicamentos si el farmacéutico no esta dispuesto a pagar
los portes de transporte?
¿puede un laboratorio, con la ley en la mano , negarse a vender
medicamentos a una farmacia,que esta legalmente constituida para su
distribución?

En estas condiciones de mercado Quiero comprar de forma directa y
por el volumen que me parezca optimo para mi farmacia,  y si quiero,
aceptar los costes de transporte.

¿Hay alguien que me pueda ayudar o este dispuesto a moverse
por lo menos en el campo de la información previa ?

¿los laboratorios pueden vender a un hospital pero no a una farmacia?

Nos faltan medicamentos:¿podemos ir a las fuentes... los
laboratorios?

Santiago Ricarte