[AF] Dispensación estupefacientes sin receta

Manuel Mares m.mares en ctv.es
Jue Mayo 27 12:52:20 CEST 2004

Compañeros de la lista: Hace algún tiempo hice una consulta a AGEMED sobre
la dispensación de determinados estupefacientes que se venden sin receta.
Pero no obtuve respuesta. Después envié otro e-mail a D. Mariano Madruga,
también de AGEMED, y tampoco me ha contestado. Supongo que la pregunta será
muy tonta, para no merecer respuesta. Pero como soy bastante pesado, os
envío el mensaje que envié a Mariano, por si alguien de la lista me puede
ayudar

Manuel Mares

Querido compañero:

Hace algún tiempo envié una consulta a AGEMED pero no he recibido respuesta.
Te la envío a tí personalmente, a ver si tengo mas suerte.

    Muchas gracias

Queridos compañeros de AGEMED, quisiera plantearos una cuestión:

Según el listado del Convenio de estupefacientes de 1961, aún vigente, la
codeína, dihidrocodeína, dextropropoxifeno etc están incluídos en las listas
II y III, ambas determinan la necesidad de receta médica así como la
anotación en el libro recetario si se trata de especialidades y en el libro
de estupefacientes en el caso de fórmulas magistrales.

ültimamente hemos detectado en nuestra farmacia algunos casos de adicción a
codeína

Esto nos hace no entender como pueden haber especialidades, que contienen
dichos estupefacientes, de venta sin receta y sin el símbolo correspondiente
"O" que determina la actual legislación para especialidades que contengan
sustancias de las listas II y III de estupefacientes, ejemplos de estas
especialidades son Bisolvon compositum sol. oral y Lasa Codeina sol. oral.

            ¿Podríais aclararnos esta situación?

                Un saludo

        Manuel Mares
        Dr. en farmacia