Re: Re[3]: [AF] ¡Cuidadin Cuidadin que te estoy vigilando!

Beatriz Roman b-romanN-v en recol.es
Mar Nov 2 13:10:42 CET 2004

Estimados co-listeros:

Completamente de acuerdo con José Ramón cuando dice que en la dispensación
no se puede asegurar que lo que estás viendo sea un PRM, eso no quiere decir
que a veces suene la flauta por casualidad, y casi siempre son problemas de
seguridad. Por eso mismo el acto de dispensación es tan importante, porque
es mejor prevenir que curar.

Ahora quiero comentar los NO-PRM que nombra Manuela, relacionados con el
paciente, con el sistema, etc. Dice bien al llamarlos NO PRM porque no lo
son, son causas que pueden originar PRM, o no. No todos los pacientes
incumplidores tienen un problema de salud debido a su incumplimiento. A
veces parece que se nos olvida la definición de PRM, que es un problema de
salud, y lo confundimos con las causas que los pueden originar. Estas causas
si que pueden ser debidas al paciente, a la educación, etc.

Hasta pronto,

Beatriz Román