RE: Re[2]: [AF] ¡Cuidadin Cuidadin que te estoy vigilando!

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Lun Nov 8 19:09:01 CET 2004

Me temo que el fondo de la cuestión que plantea Santiago Ricarte es
impecable. No podemos renunciar a sistematizar nuestra acción. Por
muchos motivos, pero la más importante es por la propia supervivencia de
la AF. Dejarla en manos de cada "maestrillo" supondrá su muerte y
defunción a medio o largo plazo. Digo "me temo" porque a mi me gustaría
que no hiciera falta, sería menos pesado, menos laborioso, más inmediato
hacerlo cada uno a su manera, pero al final sólo tendríamos la vaga
sensación de que algo hemos hecho sin saber muy bien qué, nadie lo
valoraría y por tanto moriría. Estamos en un parto y faltan todavía años
para que al final demos con un sistema que sea mucho más manejable. El
problema de la actual sistemática es que me parece confusa para muchos,
entre los que me incluyo. Tal vez sea porque los fundamentos que no
estudiamos en la carrera luego es más complicado de integrar. Tal vez
sea cuestión de que las nuevas generaciones la incorporen con más
acierto, o tal vez sea que no es la más adecuada. Pienso que todavía
estaremos en este debate unos años pero no por eso podemos renunciar a
ser profesionales, es decir, a tener unos criterios comunes de
actuación. Todo parto conlleva esfuerzo pero después la alegría es
grande.

Eduardo Satué