[AF] Consulta sobre estatinas

Nohemí Castellví ncastellvi001 en cofb.net
Vie Oct 15 11:51:17 CEST 2004

Buenos días a todos.
Me he apuntado a la campaña sobre la dispensación de estatinas que se está haciendo a nivel del estado y ahora tengo dudas sobre la acción de las mismas.
Perdón quizás por la pregunta per tengo los conocimientos de fcocinetica oxidados.
Se recomienda que se tomen las estatinas por la noche pq la síntesis de colesterol és más alta.
Mi pregunta és: ¿cuantas horas se encuentra el p.a.a una concentración terapéutica?, es decir si se toma 1 comp al día se supone que la acción dura 24 horas o no?.
Alguien me puede alcarar ésto por favor.
agradecida.
Nohemí Castellví
(fceutica comunitaria BCN)
ncastellvi001 en cofb.net