[AF] Fagyl tres preguntas con lio

luishernandez en redfarma.org luishernandez en redfarma.org
Mie Abr 27 19:59:29 CEST 2005

Hombre de 78 años sale del hospital con receta de Flagyl 500  comprimidos para tomar uno cada 8 horas. Los comprimidos de flagyl 500 son comprimidos vaginales, y el laboratorio no se responsabiliza de su uso por otra via que no sea la vaginal. Se llama al hospital y se habla con el médico que la prescribe, al hablar con él me dice que pensaba quelos comprimidos eran orales y no vaginales por lo que me dicta que vaya el paciente al médico de cabecera con una nota mia y la receta indicanndole que ha hablado conmigo y le haga receta de flagyl 250 mgr. y la posologia sea de 2 comprimidos de 250 mgrs. cada ocho horas.

PREGUNTAS:
1- Hay un PRM potencial (Pienso que sí, ya que el comprimido vaginal no es para via oral)y ha habido un error del médico pensando que eran comprimidos normales no vaginales

2- Que PRM sería (Aqui no se donde encasillar un error de forma
farmacéutica)ya que teoricamente tendría que ser PRM6 de calidad pero el
principio activo no va a producirle ningún efecto, (va a tomar la dosis
mandada por el médico) y es más razón de excipientes que pudiera producirle un efecto no deseado (pienso que no se lo produciría).

3- no hay PRM (esta sería la tercera pregunta) y si es esta como lo
clasifico
Espero no haberos liado y haberlo explicado bien
Salu2
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe (Zaragoza)