[AF] Fagyl tres preguntas con lio

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Abr 28 11:15:57 CEST 2005

Qué interesante. Esto me recuerda un caso de mi padre, de hace muchos
años, que le vino un paciente con unos anticonceptivos. Al médico se le
había cruzado el cable y había mezclado dos nombres de los que ya no me
acuerdo.

En este caso, vamos  a ver:

Pregunta 1: sí hay un prm puesto que teóricamente todo se recoge en los
prm

Pregunta 2:

¿prm1? Podría ser ya que no toma un medicamento que necesita, que sería
el flagyl 250 en pastillas

¿prm2? Podría ser ya que toma un medicamento que no necesita, el flagyl
vaginal

lo que creo es que es un "prm3 por forma galénica inadecuada". Lo que le
va a pasar a este hombre es que el comprimido vaginal no se va a
deshacer bien en el tracto digestivo, con lo que no absorberá la
cantidad necesaria por lo que sufre una deficiencia cuantitativa de
biodisponibilidad, pero el principio activo está bien indicado.

No es prm4 ya que el problema no depende del p.a. sino de la
biodisponibilidad

Tampoco es un prm5 o 6 porque no es una cuestión de seguridad.
(suponiendo que el excipiente del comprimido vaginal no te de alguna
diarrea o algo peor :-)

De todas formas, ¿no será que el médico ha confundido lo de ser
metrosexual y reconocer la parte femenina del varón con ser
hermafrodita?

Saludos cordiales,
Eduardo Satue